Ro54D provocó furor y sudor en la clausura de Caribe Fit
SHARINA OREJUELA PEREZ
Rodrigo Garduño, ‘El Gurú del Fitness’, pisó por primera vez la ciudad para liderar una sesión de entrenamiento en el Gran Malecón. Más de mil personas participaron.
Las fuertes brisas que arroparon la mañana de este sábado el Gran Malecón del Río no fueron impedimento para que las gotas de sudor bañaran uno de sus recintos gracias a una 'dura' jornada de entrenamiento en la que se dieron cita los barranquilleros durante la clausura de Caribe Fit.
El mexicano Rodrigo Garduño logró convocar a los ciudadanos desde las 7:00 a.m. para vivir una fiesta favorable para el cuerpo. Garduño es conocido como 'El Gurú del Fitness' gracias a sus exigentes métodos de entrenamiento, aspecto que dejó ver durante toda la sesión.
Ro54D promete hacer sudar la ‘gota gorda’ a los barranquilleros
Por primera vez, este deportista de alto rendimiento pisó suelo barranquillero con una sola misión: poner a sudar la gota gorda a los curramberos, que no dejaron de admirar sus grandes actuaciones en tarima.
"¿Están listos para algo así?", mencionaba Ro54D, conocido así desde hace 10 años porque creó el programa de alta intensidad de entrenamiento 54D, en el que durante 54 días las personas transforman su cuerpo y forma de ver la vida.
Un verdadero encuentro de salud y bienestar tuvieron los asistentes con minutos de mucha intensidad que contenían rondas sin detención alguna.
Los rostros de los participantes indicaban que no había tiempo para rendirse. Los aeróbicos, aplausos y gritos se tomaron de principio a fin el lugar. Frente al imponente río Magdalena, la rutina de ejercicios tuvo una vista inspiradora.
Ro54D no se detuvo y en medio de sus incesantes rutinas en tarima, bajó de ella y se paseó entre los participantes para vivir de cerca con ellos la intensidad y adrenalina propia de este tipo de jornadas.
La aceleración del ritmo cardíaco y la respiración se sintieron en las más de mil personas que le seguían el pulso al coach ‘manito’.
Todos fueron invitados, desde los experimentados en la comunidad fitness hasta los que desean iniciar una etapa saludable en sus vidas.
Una llegada esperada
Un impulso anímico en medio de la zozobra. Mientras el mundo se ‘hundía’ en una crisis sanitaria, Garduño impuso lo mejor de su energía a través de sus plataformas digitales conquistando a miles de personas que hallaron en sus entrenamientos una motivación en medio del confinamiento.
Su crecimiento durante esta etapa fue exponencial y actualmente acumula un millón de seguidores en Instagram. Parte de esos fieles se encuentran en Colombia y por ello, el anuncio de su llegada emocionó a una gran parte de ciudadanos que incluso se desplazaron desde su ciudad natal para entrenar a escasos metros de Ro54D.
Una de ellas fue Fiorella Porras, asistente que se trasladó con varias compañeras desde las 3:00 a.m. desde Cartagena para llegar a La Arenosa a la hora pactada.
“Anoche casi no dormimos, pero valió la pena. Venimos haciendo el programa alrededor de un año y nos ha ayudado mucho con nuestro sobrepeso”.
También estuvieron presentes mujeres que viajaron desde Sincelejo para poner a trabajar el cuerpo con el deportista.
“Lo conozco hace rato, me encanta su energía, la pasé espectacular. Me encantó más de lo que esperaba”.
El movimiento de la salud
Garduño no se arrepintió de haber recorrido más de mil kilómetros para llegar a la Puerta de Oro de Colombia y por ello, agradeció el esfuerzo de esta Casa Editorial por hacerlo posible.
“Mi primera vez en Barranquilla fue excelente y le agradezco mucho a EL HERALDO por hacer que este tipo de eventos ocurran en la ciudad, porque al final son para que la gente los disfrute”.
Para Ro54D, la clave del éxito en esta comunidad es la disciplina y para ello, debe tomarse la decisión de empezar.
“Nadie puede hacer las cosas por otro, cuando uno tiene ganas de cambiar lo hace. Cuando deciden trabajar en ellos para sentirse mejor, es fantástico, y por eso quiero ser la persona que inspire a otros”.
La sensación de todos al finalizar la jornada fue placentera y Garduño resaltó los beneficios de este tipo de rutinas.
“El cuerpo humano cuando está en movimiento genera endorfinas y una sensación de satisfacción increíble”.