Santiago Botero

Ingeniero, MBA, filántropo, coleccionista de arte, emprendedor y fundador/CEO de Finsocial

Santiago Botero

Perfil

 

Ingeniero, MBA, filántropo, coleccionista de arte, emprendedor y fundador/CEO de Finsocial, una de las principales compañías fintech de Colombia – recientemente adquirida por un fondo de deuda de talla mundial. También es el principal accionista de Integrity, una compañía de financiamiento comercial y 100% digital, cuyo fin es proporcionar liquidez a los originadores de crédito no bancario y a las fintech del país. Actualmente, Santiago está fundando y estructurando BeeSure, una compañía digital de seguros o insurtech en Colombia que ya se encuentra en arenera ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). Asimismo, es fundador y miembro de la junta directiva de Wiipol, una financiera digital para pólizas de seguro revocables que sirve a los consumidores de la industria aseguradora colombiana. Green, Fed and Fair (GFF), una gestora de marcas de talla mundial, con sellos de buena prácticas, comercio justo y sostenibilidad ambiental en la agroindustria colombiana también hace parte del gran ecosistema de compañías que Santiago lidera.    

 

De la misma manera, Santiago Botero ha sido partícipe de la consolidación de empresas que ya están abriéndose paso en el sector inmobiliario como lo son Home Capital, un outlet digital de propiedad raíz o proptech que simplifica el ciclo de vida de la vivienda y Home Kapital Finance, compañía que facilita vehículos de inversión para proteger y expandir el patrimonio en Estados Unidos. Adicionalmente, Santiago asesora múltiples compañías en los sectores de software, asegurador y financiero, a saber: Red 5G, Para Todos, Bbank, Medilínea, Open Doors, Trudata, entre otras. Igualmente, Botero tiene algunas compañías en construcción cuya base es 100% digital, tales como: Lov Telecomunicaciones, Wiicar, Finnergy, entre otras.  

 

Santiago es un padre y esposo dedicado, sumamente espiritual y fiel creyente en Dios. Su lema es: “cuando viene una crisis, aparecen dos tipos de personas: aquellos que lloran y aquellos quienes, como nosotros, vendemos los pañuelos”. A través de su organización sin ánimo de lucro con alcance nacional (Fundación Finsocial) Santiago ha ayudado a miles de personas en estado de necesidad y ha patrocinado programas de educación financiera para niños, manifestando así su insaciable necesidad de servir.

Hoja de vida
Multimedia
Eventos en los que participa:
Eventos en los que ha participado:
25 Nov 2021

STARTCO CARIBE

Noticias Recientes

Creer en la Costa se centra en los retos que impuso la pandemia

Este viernes se desarrolla el foro Creer en la Costa, un evento con el que se conmemoran los...

Creer en la Costa, una visión de las oportunidades en la región

El foro para celebrar los 88 años de EL HERALDO se centró en temas relacionados con la reactivación...

Estrategias de Compensaciones Ambientales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reglamentó la metodología para la aplicación de...

La ciberseguridad es para todas las empresas sin importar el tamaño, concluyeron panelistas en el foro organizado por Fortinet en alianza con EL HERALDO

Colombia ya está haciendo la tarea en materia de Ciberseguridad

¿Qué pasó en 2020 frente a ciberseguridad?, ¿Cómo saber si mi empresa es vulnerable ante un...

Trabajo en equipo, la clave para lograr la reactivación económica

La reactivación económica y social del departamento del Atlántico y de Barranquilla está cimentada...

Conversatorio Nutrición Inteligente

“Tener un buen programa nutricional ayuda a una salud más sostenible” Dar prioridad a la...

Los 40 años de la Revista Miércoles: una etapa de transición

La Revista Miércoles llega a sus 40 años este jueves 24 de junio. Son cuatro...

Foro Oil & Gas, retos y oportunidades

Uno de los mayores desafíos energéticos enfrenta la sociedad actualmente y es el de satisfacer...